Uruguay y Argentina acuerdan el cierre total de sus fronteras debido al coronavirus
El Gobierno de Uruguay decretó este lunes el cierre de sus fronteras y la prohibición de circulación aérea, fluvial y terrestre con Argentina, una medida adoptada para frenar la propagación del coronavirus en el país.
La medida fue comunicada por el presidente Luis Lacalle Pou, durante una conferencia de prensa en la que confirmó 29 casos de coronavirus en Uruguay.
Según Lacalle Pou, la determinación fue adoptada en coordinación con su par argentino, Alberto Fernández, debido a que, según detectaron ambos gobiernos, personas provenientes de Europa intentaban regresar a sus países a través de Uruguay.
#AHORAConferencia del presidente @LuisLacallePou, secretario @AlvaroDelgadoUy, prosecretario @ferresrodrigo y ministro @MSPUruguay Daniel Salinas sobre las medidas coordinadas con los presidentes de la región ante la emergencia sanitaria #COVID19https://t.co/7kId2Zowqspic.twitter.com/Smqo1HT5Ov
— Comunicación Presidencial (@compresidencia) March 16, 2020
Ambos mandatarios participaron este lunes de una videoconferencia con los jefes de Estado de Colombia, Paraguay, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, y el canciller de Brasil, Ernesto Araújo.
Los países que intervinieron en la reunión definieron medidas coordinadas para la región, entre ellas, el cierre de las fronteras de cada uno de los territorios para evitar la propagación del virus.