El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Argentina otorga licencias laborales pagas para evitar la propagación del coronavirus

Publicado:
La medida alcanza a mayores de 60 años, empleados con niños a su cuidado, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
El Gobierno de Argentina otorga licencias laborales pagas para evitar la propagación del coronavirus

El ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni, anunció este lunes que gozarán de licencias laborales pagas los trabajadores mayores de 60 años, embarazadas, empleados que tengan niños a su cuidado y pacientes con enfermedades crónicas, para evitar la propagación del coronavirus en el país. 

Según informó el funcionario en conferencia de prensa, la medida alcanzará tanto a los empleados estatales como a los del sector privado, y su remuneración no se verá afectada.

"A este grupo de trabajadores se los dispensa de asistir a sus lugares de empleo", dijo Meoni, quien detalló que la medida aplicará especialmente para los trabajadores que padezcan una serie de afecciones respiratorias, cardíacas, entre otras, que serán especificadas por las autoridades.

Por otra parte, el ministro señaló que los trabajadores considerados "indispensables", como los del sector de la salud o las fuerzas de seguridad, no serán alcanzados por la medida, con excepción de las embarazadas y los pacientes de enfermedades crónicas.

Además, indicó que aquellas personas que puedan realizar tareas desde sus domicilios, coordinen con sus empleadores la forma de hacerlo a distancia. Según explicó Meoni, con estas disposiciones el Gobierno buscan "disminuir la presencia de trabajadores" en los lugares donde desarrollan su actividad, así como en los medios de transporte.

Este domingo, la Casa Rosada dispuso la suspensión de clases en todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, y el cierre de sus fronteras por 15 días. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7