El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las personas más ricas del mundo han perdido casi un billón de dólares en 2020 por el coronavirus

Publicado:
Tan solo el jueves pasado, los 500 individuos más ricos del planeta perdieron en conjunto 331.000 millones de dólares.
Las personas más ricas del mundo han perdido casi un billón de dólares en 2020 por el coronavirus

Las fortunas combinadas de las 500 personas más ricas del mundo han disminuido en casi un billón de dólares en lo que va del año por causa del coronavirus SARS-Cov-2, estima Bloomberg.

Tan solo el jueves pasado, estos multimillonarios perdieron en conjunto 331.000 millones de dólares, lo que supuso la mayor caída en un día en los ocho años de historia del índice de multimillonarios de Bloomberg. Esto situó las pérdidas acumuladas desde el inicio del año en 950.000 millones de dólares.

Según el índice, los más ricos del mundo han perdido el 16 % de su patrimonio neto colectivo. Así, la fortuna de Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, se vio disminuida en 9.500 millones de dólares, mientras que la de Jeff Bezos se redujo en unos 8.100 millones de dólares.

Impacto en los mercados

Los temores ante la rápida propagación del covid-19 han tenido un fuerte impacto en los mercados mundiales. Todas las operaciones en Wall Street fueron suspendidas este lunes de manera automática, por unos 15 minutos, después que los principales índices abrieran a la baja con pérdidas de más del 7 % de su valor.

Esta misma jornada, las acciones europeas abrieron también a la baja, perdiendo hasta un 8 % de su valor pese a las medidas tomadas por los bancos centrales para hacer frente a los problemas que enfrentan diversas industrias.

La industria petrolera también se ha visto afectada con el precio del crudo Brent en caída libre, que llegó a estar por debajo de 31 dólares por barril

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7