El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vuelve a infectar: Un japonés recuperado de covid-19 da positivo nuevamente a menos de tres semanas de ser dado de alta

Publicado:
El hombre habia sido diagnosticado el pasado 14 de febrero mientras se encontraba a bordo del crucero Princess Diamond, sujeto a cuarentena frente a las costas de Japón, y el 2 de marzo se le consideró curado.
Vuelve a infectar: Un japonés recuperado de covid-19 da positivo nuevamente a menos de tres semanas de ser dado de alta

Un japonés que aparentemente se había recuperado del covid-19 volvió a dar positivo menos de tres semanas después de haber recibido el alta del centro médico en el que fue tratado, informaron este domingo las autoridades de la prefectura de Mie, en el oeste de Japón, citadas por NHK

El hombre, de aproximadamente 70 años, fue diagnosticado el pasado 14 de febrero mientras se encontraba a bordo del crucero Princess Diamond, que estuvo en cuarentena frente a las costas de Yokohama, y recibió el alta de un centro médico en Tokio el 2 de marzo, después que los análisis confirmaran que daba negativo a la enfermedad. 

Luego de regresar a su hogar en la prefectura de Mie, el hombre volvió a sentirse enfermo y desarrolló fiebre alta el jueves. Buscó atención médica el viernes y el sábado se confirmó que estaba nuevamente infectado con el coronavirus. 

Funcionarios de la prefectura monitorean las actividades recientes de este paciente, así como de las personas que han tenido contacto con él. 

El crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena el pasado 3 de febrero, tras confirmarse el diagnóstico de un pasajero contaminado por el coronavirus. Posteriormente se detectaron en ese barco más de 600 casos de covid-19, y al menos dos personas murieron a consecuencia del virus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7