El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador declara el estado de excepción por el coronavirus

Publicado:
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha anunciado nuevas medidas para frenar la pandemia, incluido un toque de queda.
Ecuador declara el estado de excepción por el coronavirus

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha decretado el estado de excepción en territorio nacional ante la pandemia del coronavirus, que ha dejado dos muertos y afecta a 56 en el país.

Las medidas adoptadas incluyen un toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00 y la restricción de la circulación de personas y de vehículos.

El mandatario anunció el cierre de los servicios públicos, con excepción de los de salud, seguridad, riesgos y otros que se consideren esenciales, además de las industrias de alimentación y de servicios básicos. Las tiendas de barrios, mercados y supermercados permanecerán abiertos, al igual que los bancos y servicios financieros.

Por otro lado, a partir de este martes queda suspendido durante 14 días el transporte interprovincial, así como los vuelos domésticos y la circulación de vehículos particulares, salvo que "pertenezcan a las empresas autorizadas para seguir funcionando".

A aquellas personas que quieran salir a comprar alimentos o medicamentos, se les impondrá una restricción a la circulación de vehículos: los lunes, miércoles, viernes y domingo no podrán circular automóviles con placas que terminen en número par y cero; mientras que los martes, jueves y sábado, se hará lo propio con las que terminen en número impar.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7