El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha decretado el estado de excepción en territorio nacional ante la pandemia del coronavirus, que ha dejado dos muertos y afecta a 56 en el país.
Las medidas adoptadas incluyen un toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00 y la restricción de la circulación de personas y de vehículos.
El mandatario anunció el cierre de los servicios públicos, con excepción de los de salud, seguridad, riesgos y otros que se consideren esenciales, además de las industrias de alimentación y de servicios básicos. Las tiendas de barrios, mercados y supermercados permanecerán abiertos, al igual que los bancos y servicios financieros.
Por otro lado, a partir de este martes queda suspendido durante 14 días el transporte interprovincial, así como los vuelos domésticos y la circulación de vehículos particulares, salvo que "pertenezcan a las empresas autorizadas para seguir funcionando".
A aquellas personas que quieran salir a comprar alimentos o medicamentos, se les impondrá una restricción a la circulación de vehículos: los lunes, miércoles, viernes y domingo no podrán circular automóviles con placas que terminen en número par y cero; mientras que los martes, jueves y sábado, se hará lo propio con las que terminen en número impar.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!