El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China registra un solo contagio local por coronavirus y 20 casos importados en un día

Publicado:
Pekín teme que el mortífero brote se vuelva a descontrolar debido a que en su país ingresan una media de 20.000 personas diarias.
China registra un solo contagio local por coronavirus y 20 casos importados en un día

De las 21 nuevas infecciones con el nuevo coronavirus que se registraron en China el pasado 16 de marzo 20 corresponden a personas llegadas de otros países y el único caso doméstico sería el de un paciente de Wuhan, según aseguran las autoridades del gigante asiático.

El 23 de enero, los 11 millones de vecinos de esa ciudad en la que empezó el brote de covid-19 fueron sujetos a una cuarentena que incluía la clausura de las fronteras de toda la provincia de Hubei.

Tendencia invertida

Esas y otras medidas lograron que la cantidad de nuevas infecciones, que durante el pico máximo superaron con amplitud los 1.000 nuevos casos diarios, llegara a ser nula durante varios días fuera de Hubei.

Nueve de los 20 casos importados se registraron en Pekín, donde rige una cuarentena obligatoria de 14 días para cualquier persona procedente de otro lugar desde este lunes, y otros tres en Shanghái para un total de 143 casos en China.

Asimismo, en China han muerto al menos 3.226 personas por el nuevo coronavirus, mientras que fuera de ese país asiático ya hay más de 7.000 fallecimientos asociados al covid-19, detalla la Comisión Nacional de Salud china en función de los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Amenaza externa?

Hasta el momento, en China se han registrado 80.881 casos de infección, 68.679 pacientes se han recuperado y han sido dados de alta y 8.976 aún continúan hospitalizados, 2.830 en estado grave.

Sin embargo, Pekín teme que el brote pueda descontrolarse de nuevo debido a que el número de infectados aumenta en el resto del mundo y en China ingresan una media de 20.000 personas diarias.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7