El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán envía a 85.000 presos a sus casas por temor al coronavirus

Publicado:
La medida está destinada a prevenir un brote de covid-19 en el sistema penitenciario.
Irán envía a 85.000 presos a sus casas por temor al coronavirus

En un esfuerzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus en Irán, las autoridades judiciales han anunciado este martes que el país se ha visto obligado a liberar a 85.000 presos y enviarlos a sus casas.

El portavoz del poder judicial de la nación persa, Gholamhossein Esmaili, dio a conocer la medida precisando que aproximadamente el "50 % de los liberados son prisioneros relacionados con la seguridad"." También en las cárceles hemos tomado medidas de precaución para enfrentar el brote", agregó el funcionario.

De esta manera las autoridades iraníes buscan prevenir un brote de covid-19 en el sistema penitenciario a medida que el número de víctimas por esta enfermedad ha ido en aumento. De momento no se ha dado a conocer cuánto tiempo durará esta medida.

Irán se encuentra entre los tres países más afectados por la epidemia. Según los últimos datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), este lunes el país persa ha confirmado 245 nuevos casos fatales y 2.262 infectados, ascendiendo a 853 el total de fallecidos y a 14.991 los contagiados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7