El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Laboratorio alemán desmiente haber recibido una oferta millonaria de Trump por una vacuna contra el coronavirus

Publicado:
El informe sobre la oferta del presidente estadounidense provocó una respuesta furiosa por parte de Berlín, y una rápida negación de la compañía.
Laboratorio alemán desmiente haber recibido una oferta millonaria de Trump por una vacuna contra el coronavirus

La empresa farmacéutica alemana CureVac ha negado rotundamente los informes sobre que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había ofrecido comprar los derechos exclusivos de una vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la compañía.

Citando fuentes cercanas al Gobierno alemán, el periódico Die Welt había informado que Trump ofreció "1.000 millones de dólares" para asegurar la investigación de CureVac sobre una vacuna "solo para Estados Unidos".

El informe provocó una respuesta furiosa en Berlín. El Gobierno de Angela Merkel acusó a Washington de tratar de apropiarse del proyecto y dejó en claro que haría todo lo posible para que sea desarrollado en Europa.

La semana pasada, CureVac y los ministerios de Salud y de Economía del país mantuvieron una negociación sobre este asunto sin llegar a cerrar ningún acuerdo. El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, aseguró que "no habrá adquisición" de CureVac por parte de EE.UU., y subrayó que la compañía ha estado desarrollando la vacuna "para todo el mundo y no para países puntuales".

Sin embargo, ahora la empresa desmintió el hecho de tal oferta.

"CureVac no ha recibido una oferta del Gobierno de EE.UU. o entidades relacionadas, durante y desde la reunión del grupo de trabajo en la Casa Blanca el 2 de marzo", tuiteó la compañía. "CureVac rechaza todas las acusaciones de la prensa", agregó.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, intervino en el asunto, afirmando a los periodistas que "el tema ya está resuelto", sin ofrecer más detalles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7