Las autoridades de China han dado luz verde esta semana para que se inicien las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus, informa Global Times.
El nuevo compuesto diseñado para hacer frente al covid-19, ha sido desarrollado por un equipo de médicos del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), liderado por la epidemióloga Chen Wei.
Las esperanzas de desarrollar una vacuna contra esta enfermedad fueron más alentadoras después de que experimentos realizados por científicos chinos indicaran que monos infectados a propósito con covid-19 desarrollaron una inmunidad efectiva tras el uso de un preparado experimental, recoge South China Morning Post.
Diversos laboratorios farmacéuticos del mundo disputan una carrera por lograr una vacuna efectiva contra el covid-19, sobre todo desde que una instalación china identificó toda la secuencia genética del coronavirus en enero.
Esta misma semana, los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. anunciaron el inicio de la primera fase de ensayo en humanos de una vacuna experimental desarrollada como medio de protección del coronavirus SARS-CoV-2. En este ensayo clínico participan 45 personas que recibirán dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia.
A nivel global, en todo el mundo el 16 de marzo se contabilizan 181.546 infectados, 7.126 muertos y 78.088 pacientes curados. China, el país en el que surgió la pandemia, encabeza el número de contagios (81.033), el de muertos (3.217) y el de enfermos recuperados (67.910).