El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Tengo coronavirus!": detenido por toser y estornudar a propósito frente a un periodista en Argentina (VIDEO)

Publicado:
El cronista estaba informando desde una terminal de ómnibus en la Ciudad de Buenos Aires, donde reportó que había pocos controles para los recién llegados.
"¡Tengo coronavirus!": detenido por toser y estornudar a propósito frente a un periodista en Argentina (VIDEO)

Un joven fue detenido por la Policía argentina luego de toser y estornudar adrede junto a un periodista televisivo de Crónica en medio de la pandemia global por el coronavirus y la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno de Alberto Fernández. 

El individuo, quien quedó registrado en las imágenes, sostuvo: "¡Tengo coronavirus!". Esa broma de mal gusto surgió en la Terminal de Ómnibus de Retiro, ubicada en la capital del país sudamericano. Se trata de una estación muy popular para viajes terrestres de larga distancia, y el canal estaba mostrando que los controles sanitarios en el lugar eran escasos.  

Así, con mucha desesperación e indignación, el reportero dio aviso a las autoridades, que se llevaron detenido al hombre que interrumpió la labor del trabajador de prensa. Según publicó aquel medio local, el sujeto estaba por regresar a Chile, su país natal. Antes de ser aprehendido, le dijo al comunicador: "Deja de mentir".  

Cabe señalar que, en caso de tener covid-19, la única forma de saberlo es mediante un estudio médico y, si el resultado es positivo, automáticamente se activa el protocolo de aislamiento. Por eso, se sobreentiende que el sujeto solo pretendía molestar al periodista, pero fue retenido tras desoír las recomendaciones del Ejecutivo ante la crisis sanitaria: al toser y estornudar, hay que taparse con el brazo.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7