El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ortodoxos rusos reciben el doble de vino durante la comunión como medida contra el coronavirus

Publicado:
Asimismo, el Patriarcado de Moscú ha prohibido a los fieles seguir con la costumbre de besar crucifijos e iconos en las iglesias.
Ortodoxos rusos reciben el doble de vino durante la comunión como medida contra el coronavirus

La Iglesia ortodoxa rusa ha empezado a repartir más vino entre sus feligreses durante la comunión. La medida se ha adoptado como una forma de precaución contra la pandemia de coronavirus, ha explicado el arcipreste Leonid Kalinin, miembro del consejo para asuntos culturales del Patriarcado de Moscú.

"Según los expertos en virología, el contenido de alcohol en la sustancia del sacramento -que es vino fortificado- es lo suficiente alto como para matar esos virus […] De verdad hemos empezado a usar el doble de vino en la preparación para la luturgia", dijo el clérigo antes de precisar que la bebida se reparte a los fieles en vasos desechables.

El religioso, citado por la emisora Govorit Moskvá, agregó que se ha prohibido a los feligreses seguir con la costumbre de besar los crucifijos y los iconos de las iglesias, aunque estos objetos de veneración son limpiados con antisépticos.

Rusia registra 114 casos de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2. A escala mundial, la cantidad de infectados supera las 185.000 personas, mientras que el saldo mortal causado por la neumonia resultante covid-19 supera 7.300.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7