El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández, sobre el coronavirus: "Vamos a perseguir a todos los que aumenten los precios; el riesgo no puede ser negocio"

Publicado:
El mandatario argentino también ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas.
Alberto Fernández, sobre el coronavirus: "Vamos a perseguir a todos los que aumenten los precios; el riesgo no puede ser negocio"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reiteró este martes que el Gobierno va a controlar los precios para el consumo en medio de la pandemia global del coronavirus y el estado de emergencia sanitaria decretado en ese país sudamericano: "Vamos a perseguir a todos los que aumenten; el riesgo no puede ser negocio para nadie", aseguró en una entrevista radial con Metro.   

Al respecto, la tarea del Ejecutivo en marzo será "cuidar que no haya inflación alta, por los especuladores"

Además, el dirigente peronista recordó que el país sudamericano atraviesa una delicada crisis, subrayando que "Argentina está en terapia intensiva en economía". En efecto, el freno a las actividades que genera el avance del covid-19 —la enfermedad producida por el virus— puede ocasionar otros daños colaterales, como por ejemplo, en el mercado laboral. 

"Lo más importante es mantener la economía"

Sobre ello, Fernández prometió hacer todo lo posible para que no aumente el desempleo: "Si a la enfermedad le sumamos más problemas de trabajo y pobreza, será peor". Por eso, más allá de las cuentas fiscales, el mandatario remarcó que "lo más importante es mantener la economía". 

Por otro lado, el líder del Frente de Todos le pidió calma a la población para este difícil momento que atraviesa gran parte del mundo: "Los argentinos tenemos que estar tranquilos. Podemos salir adelante, es un gran problema que afrontamos como sociedad".

Al concluir, repasó algunos consejos para hacerle frente al brote internacional: "Hay que ponerse manos a la obra, quedarse en casa, lavarse las manos todas las veces que sean necesarias y cuidar la limpieza".

En ese marco, hasta el 16 de marzo por la noche esa nación del Cono Sur contabilizó 65 casos positivos por esta nueva enfermedad y dos fallecimientos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7