El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican imágenes del primer ensayo de una vacuna contra el coronavirus en humanos (FOTOS)

Publicado:
Las personas que recibieron la vacuna experimental, llamada mRNA-1273, pertenecen a un grupo de voluntarios de entre 18 y 55 años.
Publican imágenes del primer ensayo de una vacuna contra el coronavirus en humanos (FOTOS)

Tras el inicio de la primera fase de ensayo clínico de la vacuna experimental contra el SARS-CoV-2, se han publicado varias imágenes de las personas que se sometieron a estas pruebas, así como el procedimiento que llevaron a cabo los especialistas en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en EE.UU.

Las personas que recibieron la vacuna experimental, llamada mRNA-1273, pertenecen a un grupo de voluntarios de entre 18 y 55 años. "Todos nos sentimos muy indefensos. Esta es una oportunidad increíble para hacer algo", afirmó a AP Jennifer Haller, de 43 años.

Tres participantes aseguraron que el dolor de la inyección no superó el malestar que puedo ocasionar una vacuna común contra la gripe de temporada. No obstante, algunos voluntarios recibirán dosis más altas que otros para evaluar la cantidad correcta que se debería suministrar en el futuro.

Asimismo, las personas que formaron parte de esta primera fase serán evaluadas constantemente para detectar posibles efectos secundarios, y se les realizará un análisis de sangre para determinar si la vacuna está acelerando su sistema inmunológico.

La vacuna mRNA-1273 fue desarrollada por los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés) y la compañía biotecnológica Moderna Inc., con sede en Massachusetts. La posibilidad de contagio de los participantes se descarta, dado que las vacunas no contienen el coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7