El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El índice Dow Jones cae por debajo de los 20.000 puntos

Publicado:
Este desplome se produjo tras saberse que el Departamento del Tesoro de EE.UU. pediría al Congreso de ese país un paquete de incentivos para ayudar a que la economía nacional supere el impacto del coronavirus.
El índice Dow Jones cae por debajo de los 20.000 puntos

Los valores de la bolsa de Nueva York sufrieron caídas este 17 de marzo cuando Wall Street se esforzó para recuperarse de su peor día en más de 30 años, pese a los signos de avances respecto a un posible tratamiento contra el nuevo coronavirus, informa la cadena CNBC.

Así, el índice S&P 500 cayó un 0,4 %, el Nasdaq Composite perdió un 0,7 % y el Dow Jones se dejó un 1 %, para quedar por debajo de los 20.000 puntos por primera vez desde febrero de 2017. El promedio de las 30 empresas industriales más importantes de EE.UU. estuvo brevemente 600 puntos por encima.

Esta dinámica se manifestó después de que la revista Politico y el diario The Washington Post reportaran que el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, solicitaría al Congreso que aprobara un paquete de incentivos por valor de al menos 850.000 millones de dólares para ayudar a que la economía norteamericana soporte el impacto que ha provocado la pandemia de covid-19.

Mientras tanto, se espera que la Reserva Federal de EE.UU. anuncie esta jornada una medida para aumentar la oferta de liquidez en los mercados financieros.

El Dow Jones, el principal índice bursátil de EE.UU., sufrió el lunes su peor caída desde 1987 tras desplomarse un 12,9 %, quedando en los 2.999 puntos, ante el el temor a una recesión a causa de la epidemia del covid-19.

Las pérdidas se aceleraron después de que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, instara a la población a evitar las reuniones de más de 10 personas, así como los viajes o las salidas a restaurantes durante un período de 15 días para evitar que el número de infectados aumente en el país.

La Universidad John Hopkins asegura que en EE.UU. se han registrado más de 80 muertes y 4.600 personas infectadas por covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7