El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina suspende el transporte terrestre de larga distancia y los vuelos de cabotaje desde el viernes

Publicado:
El Gobierno quiere evitar el turismo a pocos días de un nuevo fin de semana largo por el Día de la Memoria, para reducir la propagación del coronavirus.
Argentina suspende el transporte terrestre de larga distancia y los vuelos de cabotaje desde el viernes

El ministro de Transporte argentino, Mario Meoni, anunció este martes la suspensión de viajes terrestres de larga distancia y vuelos de cabotaje entre el 20 y 25 de marzo, cuyas fechas incluyen los feriados del 23 y 24, cuando se conmemora el Día de la Memoria.   

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la gravedad del caso. Esto es para controlar la expansión de la pandemia", señaló el funcionario. Sobre ello, consideró: "No estamos en una situación para estar haciendo turismo".

Por otro lado, a partir del jueves los micros y trenes del área metropolitana —la capital y sus alrededores— "solo podrán transportar pasajeros sentados". 

Argentinos haciendo turismo en medio de la emergencia

En las últimas horas, algunas imágenes de cientos de ciudadanos ingresando a ciudades turísticas causó indignación en redes sociales. Sucede que el Ejecutivo declaró el estado de emergencia sanitaria y dio claras recomendaciones para salir del hogar lo menos posible, para evitar la propagación del coronavirus. 

Sin embargo, la entrada de Monte Hermoso, una ciudad costera de la Provincia de Buenos Aires, se vio colmada de vehículos este lunes, tan solo un día después del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Es que muchos ciudadanos aprovecharon la suspensión de clases y la posibilidad de faltar al trabajo para descansar en la playa, algo que causó el repudio de los cibernautas.

"Va a venir más gente que en el verano", se escucha en un video.

Con ese contexto, el país sudamericano ya contabiliza al menos 65 casos positivos de coronavirus y dos fallecimientos producto del covid-19, la enfermedad causada por aquella afección. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7