El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. asegura que las aerolíneas están en una situación "peor que la del 11 de septiembre" debido al coronavirus

Publicado:
Las aerolíneas estadounidenses están buscando ayuda gubernamental valorada entre 45.000 y 65.000 millones de dólares.
EE.UU. asegura que las aerolíneas están en una situación "peor que la del 11 de septiembre" debido al coronavirus

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró este martes que la propagación del coronavirus "es peor que el 11 de septiembre" para la industria de las aerolíneas. Varias compañías aéreas han reducido drásticamente sus horarios de vuelo, costos y sus aviones más grandes están fuera de uso.

Las aerolíneas estadounidenses están buscando ayuda gubernamental valorada entre 45.000 y 65.000 millones de dólares. El grupo industrial, Airlines for America, ha estimado que las siete aerolíneas más grandes del país se quedarán sin fondos por completo entre junio y finales de año.

Por su parte, la Casa Blanca solicitó esta jornada al Congreso que apruebe un amplio paquete de estímulo de emergencia para ayudar a las empresas y los contribuyentes a hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

Mnuchin considera que debido a las restricciones de movilidad a las que obliga la emergencia sanitaria, las compañías aéreas "están casi detenidas". Asimismo, reiteró la voluntad de la Administración de Trump para aprobar el paquete de asistencia económica para ayudar a los sectores afectados. 

Después de las declaraciones del secretario de Tesoro, las acciones de varias aerolíneas experimentaron una subida. American Airlines aumentó más del 7 %, Southwest Airlines subió más del 4 % y Alaska Air cerca del 9 %. Sin embargo, el caso de Delta no cambió mucho y United seguía bajando un 3 %, informó CNBC.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7