El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el escritor y político ruso Eduard Limónov a los 77 años

Publicado:
Su novela autobiográfica 'Soy yo, Édichka', publicada por primera vez en 1980 en Francia, escandalizó a Rusia cuando se publicó en el país en 1991, vendiendo más de un millón de copias.
Muere el escritor y político ruso Eduard Limónov a los 77 años

Este martes ha fallecido, a los 77 años, el escritor y político ruso Eduard Limónov, disidente de la era soviética y fundador del Partido Nacional Bolchevique, según ha comunicado el miembro de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Serguéi Shargunov, en su canal de la red social Telegram.

El partido no registrado La Otra Rusia, formación que actualmente presidía Limónov, confirmó el fallecimiento de su líder, prometiendo revelar otros detalles mañana.

Limónov nació en la región rusa de Nizhni Nóvgorod (entonces Gorki) en 1943, como Eduard Savenko, en una familia militar. Su infancia pasó principalmente en Járkov, en la Ucrania soviética. Se mudó a Moscú en la década de los 1960, donde escribió poesía y se convirtió en un activo integrante en los círculos literarios. En 1973, Limónov y su segunda esposa, Yelena Shchápova, emigraron a EE.UU.

En 1991, tras la caída de la URSS, Limónov regresó a Rusia, donde se dedicó principalmente a la política. Su novela autobiográfica 'Soy yo, Édichka', publicada por primera vez en 1980 en Francia, escandalizó a Rusia cuando se publicó en el país en 1991, vendiendo más de un millón de copias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7