Actualidad

Inversor estadounidense cree que la pandemia nos aboca a "la peor crisis financiera de nuestras vidas"

Publicado:
Las empresas con grandes deudas son especialmente vulnerables en este momento, mientras que aquellas que participan en el comercio internacional afrontarán serios problemas, según el experto.
Inversor estadounidense cree que la pandemia nos aboca a "la peor crisis financiera de nuestras vidas"

Los gobiernos de todo el mundo están tratando de detener la propagación del coronavirus SARS CoV-2, que amenaza la economía mundial. El reputado inversor estadounidense Jim Rogers ha comentado a RT las consecuencias financieras que puede tener el brote.

Según Rogers, parece que nos dirigimos hacia "la peor crisis financiera de nuestras vidas" y que "sabremos en unos cuantos meses" la total gravedad de la situación.

En ese sentido, el inversor opina que industrias como el turismo y las aerolíneas se verán especialmente afectadas. Las empresas con grandes deudas son especialmente vulnerables en este momento, explicó Rogers, mientras que aquellas vinculadas al comercio internacional afrontarán serios problemas.

"Algunas de ellas estarán en bancarrota", asegura el experto, señalando que las principales aerolíneas y compañías navieras, probablemente, serán rescatadas ya que, de lo contrario, sería "vergonzoso para los países".

Sobre la turbulencia en las bolsas, Rogers destacó que la mayoría de los mercados no estaban listos para una crisis de salud global y no sabían lo que vendría. 

Rogers aconseja a los inversores que inviertan su dinero "solo en lo que conocen mucho".

Covid19