El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia cierra fronteras a los no residentes y suspende todos los vuelos internacionales ante el coronavirus

Publicado:
También anunció la reducción de la jornada laboral a 5 horas, de 8:00 a 13:00, para el sector público y privado.
Bolivia cierra fronteras a los no residentes y suspende todos los vuelos internacionales ante el coronavirus

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este martes el cierre de fronteras para contener el avance del coronavirus en el país suramericano.

De acuerdo a Áñez, solo ingresarán al país los bolivianos y residentes, que deberán someterse a los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cierre de las fronteras terrestres se hará efectivo dentro de 48 horas; mientras, en 72 horas se suspenderán los vuelos internacionales.

También señaló que se cancela el funcionamiento del transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros a partir del próximo viernes.

Áñez, además, anunció como nueva medida ante esta emergencia internacional, la reducción de la jornada laboral a 5 horas, de 8:00 a 13:00 para el sector público y privado.

Este martes, el ministro de Salud del gobierno de facto, Aníbal Cruz, informó que los casos confirmados de coronavirus en este país suramericano aumentaron a 12.

Medidas previas

Estas medidas se suman a las puestas en marcha previamente, como la suspensión de las clases en escuelas, universidades e institutos hasta el 31 de marzo.

También están prohibidas todo tipo de fiestas y la apertura de discotecas, cines, bares, gimnasios, entre otros; así como las reuniones de más de 100 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7