La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este martes el cierre de fronteras para contener el avance del coronavirus en el país suramericano.
De acuerdo a Áñez, solo ingresarán al país los bolivianos y residentes, que deberán someterse a los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El cierre de las fronteras terrestres se hará efectivo dentro de 48 horas; mientras, en 72 horas se suspenderán los vuelos internacionales.
También señaló que se cancela el funcionamiento del transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros a partir del próximo viernes.
Áñez, además, anunció como nueva medida ante esta emergencia internacional, la reducción de la jornada laboral a 5 horas, de 8:00 a 13:00 para el sector público y privado.
Este martes, el ministro de Salud del gobierno de facto, Aníbal Cruz, informó que los casos confirmados de coronavirus en este país suramericano aumentaron a 12.
Medidas previas
Estas medidas se suman a las puestas en marcha previamente, como la suspensión de las clases en escuelas, universidades e institutos hasta el 31 de marzo.
También están prohibidas todo tipo de fiestas y la apertura de discotecas, cines, bares, gimnasios, entre otros; así como las reuniones de más de 100 personas.