Alemania aplicará "de inmediato" nuevas restricciones sobre la entrada en su territorio de ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea. Así lo anunció este martes la canciller alemana, Angela Merkel, durante una rueda de prensa en Berlín.
La política alemana declaró, asimismo, que en una teleconferencia con otros líderes de la UE, se acordó prohibir la entrada a personas de terceros países en todo el bloque durante 30 días.
"Hemos aprobado una propuesta de la Comisión Europea sobre el acceso al bloque desde países que no son miembros de la Unión, más concretamente sobre la introducción de restricciones. Es decir, una prohibición con pequeñas excepciones. Esto debe ser llevado a cabo por los países miembros, estará vigente 30 días, y Alemania lo va a implementar de inmediato", aseveró Merkel.
La medida, que tiene como fin contener la propagación del coronavirus, contempla excepciones para ciudadanos de Reino Unido y de los estados que forman parte de la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza).
Sobre la situación en la capital española, Ángela Hernández, cirujana y portavoz del sindicato de la Asociación de Médicos de Madrid, asegura en declaraciones a RT que el personal de hospitales y urgencias "están trabajando muy sobrecargados desde hace bastantas semanas". Además, Hernández alerta de la posible escasez de Unidades de cuidados intensivos, si no se frena la curva de contagios.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!