El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela instruyó este martes la restricción de las operaciones aéreas en todo el territorio nacional, una medida que ya empezó a ser acatada por las aerolíneas locales.
Por su parte, el ministro para la defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que el tránsito entre los estados del país estará suspendido durante la cuarentena social y colectiva, ordenada por el Ejecutivo.
"No habrá desplazamiento de un estado a otro. Todos deben permanecer en sus sitios de residencia. El llamado sigue siendo el mismo, a estar en casa, a cuidar la salud", expresó la autoridad venezolana.
Estabilidad eléctrica
Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, anunció este martes la activación de cuadrillas para asegurar el suministro de energía en los denominados "centros de salud centinelas", destinados a atender los casos de coronavirus en el país.
Durante una videoconferencia realizada con todos los encargados de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) a nivel nacional, Brito explicó que estas cuadrillas se encargarán de evaluar y prever las diferentes situaciones eléctricas que puedan existir, lo que permitirá dar una respuesta efectiva y brindar un servicio eléctrico estable.
Evaluaciones en curso
Mientras tanto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que la Comisión Presidencial para Control y Prevención del coronavirus le recomendará al presidente, Nicolás Maduro, "el cierre del Sistema Metro de Caracas y ferrocarril" para combatir la propagación de la pandemia.
Además, Rodríguez aseguró que la cuarentena social dictada por el Ejecutivo se ha cumplido en 90%. La decisión exceptúa las actividades laborales de servicios esenciales y de primera necesidad como la distribución de alimentos, sanidad, seguridad y transporte.