La Suprema Corte de Justicia de México (SCJN) informó este martes que suspenderá las sesiones a partir del 18 de marzo y hasta el 19 de abril para evitar la propagación del coronavirus en el país.
"Durante este periodo no se celebrarán sesiones, audiencias ni correrán plazos procesales. Únicamente habrá guardias para recibir las controversias constitucionales urgentes", informó la dependencia en un comunicado de prensa.
El máximo órgano judicial explicó que la medida está relacionada con las recomendaciones que ha realizado el Gobierno federal para evitar la propagación del coronavirus en el país latinoamericano. Hasta la noche del lunes se confirmaron 82 casos, el doble de los contagios reportados el sábado pasado.
"En la #SCJN nos unimos con responsabilidad a los esfuerzos para hacer frente al #COVIDー19. La salud de las y los trabajadores y del público usuario es nuestra prioridad. Unidos saldremos adelante", tuiteó el ministro presidente, Arturo Zaldívar.
Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población actuar con serenidad y no dejarse manipular por la desinformación. "Ahora que nos están recomendando que nos guardemos, aprovechemos para fortalecer nuestros lazos, nuestra integridad", dijo.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!