El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Posponen la ejecución de un preso acusado de asesinar a su mujer embarazada y su hija de 5 años debido a la "emergencia" del coronavirus en EE.UU.

Publicado:
El abogado del condenado a muerte alegó que la situación provocada por la pandemia ha afectado su capacidad para realizar "investigaciones de última hora".
Posponen la ejecución de un preso acusado de asesinar a su mujer embarazada y su hija de 5 años debido a la "emergencia" del coronavirus en EE.UU.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Texas (EE.UU.) pospuso este lunes por 60 días la ejecución de un preso llamado John Hummel, programada para este miércoles, debido a la "emergencia" que se vive en el país norteamericano a causa de la pandemia del covid-19, informan medios locales.

El pasado viernes, el abogado de Hummel solicitó una suspensión de la ejecución debido a la propagación del coronavirus y la declaración de "desastre" en Texas, argumentando que esa nueva enfermedad ha afectado su capacidad para realizar "investigaciones de última hora". Asimismo, alegó que el procedimiento de ejecución, en el que se reunirían familiares de su cliente, miembros de la prensa y funcionarios de prisión, pone en riesgo de contagio el centro penitenciario donde tendría lugar.

Pero los funcionarios del condado texano de Tarrant se opusieron a la solicitud, asegurando que era "especulativa" y que la actual situación no era motivo para cancelar la ejecución del implicado, que fue condenado por "asesinatos atroces, brutales y calculados de los miembros de su familia".

¿Qué crimen cometió?

No obstante, este lunes el órgano judicial consideró que la pena capital para Hummel, de 44 años, debía retrasarse "a la luz de la actual crisis de salud y los enormes recursos necesarios para abordar la emergencia". Tras el período mencionado, el alto tribunal podría establecer una nueva fecha de ejecución.

En 2011, un jurado del condado de Tarrant condenó a muerte a Hummel tras declararlo culpable de los asesinatos en 2009 de su esposa embarazada, su hija de cinco años y su suegro, cuyos cuerpos sin vida quemó para simular que habían muerto en un incendio tras haberlos apuñalado y matado a golpes.

Solamente en el estado de Texas hay otras siete ejecuciones programadas hasta junio, incluidas una este mes y otras dos en abril. Tras este caso, cabe la posibilidad de que los abogados de estos condenados a muerte puedan actuar de manera similar para posponer la pena capital impuesta sus representados.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7