El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El multitudinario Vía Crucis de Iztapalapa en México será realizado sin público por temor al coronavirus

Publicado:
La alcaldesa Clara Brugada informó en conferencia de prensa que la representación 177 de los últimos días de Cristo será transmitida por televisión.
El multitudinario Vía Crucis de Iztapalapa en México será realizado sin público por temor al coronavirus

La pandemia del coronavirus ha obligado a las autoridades de la capital mexicana a suspender el Vía Crucis que se celebra en la alcaldía Iztapalapa, que cada año reunía entre 1,5 y 2 millones de asistentes. 

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó este martes que la representación 177 de los últimos días de Cristo se celebrará a puerta cerrada, sin presencia del público y que será transmitida por televisión. 

"Con el objetivo de preservar la salud de nuestro pueblo y controlar la expansión de la epidemia, la alcaldía de Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa [...] suspende la representación en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de Iztapalapa", anunció Brugada en conferencia de prensa.  

El Vía Crucis de Iztapalapa, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial en la capital mexicana, se realizará "de manera simbólica y apegado a la tradición, en un espacio cerrado y con un número de actores reducido", informaron las autoridades.  

La representación de las diferentes estaciones de Jesús, que desde el año 1843 se realiza en Iztapalapa, será transmitido por televisión, ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país latinoamericano, que hasta el lunes habían confirmado 82 casos de coronavirus y 171 sospechosos. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7