El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hipócrita": Un exbanquero británico sugiere que China pague "reparaciones" por la crisis de covid-19 e inflama la Red

Publicado:
Matt Ridley fue presidente del banco quebrado Northern Rock entre los años 2004 y 2007.
"Hipócrita": Un exbanquero británico sugiere que China pague "reparaciones" por la crisis de covid-19 e inflama la Red

El exbanquero Matt Ridle, responsable de una quiebra en Reino Unido en vísperas de la crisis financiera internacional, sugirió este lunes en su cuenta de Twitter de que China debería pagar "reparaciones" por la crisis generada por el nuevo coronavirus, que tuvo su epicentro en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado. Su sugerencia ha desatado una ola de críticas por parte de los usuarios, que lo acusan de "asombrosa" falta de conciencia.

Matt Ridley fue presidente del banco quebrado Northern Rock entre los años 2004 y 2007. En su publicación sostiene que, pese a no ser un "fanático de las reparaciones por los pecados de las generaciones pasadas", sugiere la posibilidad de "exigir algún tipo de reparación del Gobierno chino" debido al "terrible sufrimiento humano" que ha causado la pandemia del covid-19. 

¿Dónde están los pagos de reparación para el banco que colapsó?", le preguntó un usuario. "Me gustaría hablar con los codiciosos que colapsaron la economía en 2008 y quedaron en libertad. ¿Conoces a alguno de ellos?", bromeó otro.  

Otros usuario llamó hipócrita a Ridley y le sugirió que revisara libros de historia

"¿Alguna vez has leído un libro de historia? Porque China responderá pidiendo a Reino Unido reparaciones por librar una guerra para abrir sus mercados chinos a traficantes de opio en el siglo XIX"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7