El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De 'pasear' por museos a ver ópera gratuita: la agenda cultural sin salir de casa para hacer llevadera la cuarentena 

Publicado:
Un festival de música vía 'streaming', un recorrido virtual por el museo del Prado o una visita a la Ópera de Viena sin levantarse del sofá son algunas opciones que ayudarán a afrontar el encierro por el coronavirus.
De 'pasear' por museos a ver ópera gratuita: la agenda cultural sin salir de casa para hacer llevadera la cuarentena 

La cuarentena impuesta o recomendada por varios países para frenar el avance de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2 ha cambiado la vida cotidiana de millones de personas, que se ven obligadas a pasar largas jornadas en casa sin la posibilidad de quedar con los amigos, tomar un café en un bar o, simplemente, dar un paseo.

Para afrontar el aislamiento de la forma más saludable, muchos psicólogos recomiendan establecer y mantener una rutina, hacer cosas para las que nunca tenemos tiempo (aprender inglés, leer, aprender a cocinar y un largo etcétera), mantenerse en contacto con seres queridos por vía telemática o hacer ejercicio dentro de las posibilidades que nos ofrezca nuestra vivienda, entre otros consejos.

Entretanto, el mundo de la cultura nos ofrece una amplia gama de actividades gratuitas para sobrellevar esta cuarentena y, en la medida de lo posible, incluso disfrutar de ella. 

Música

Varios músicos ya han ofrecido conciertos 'online' durante estos días para entretener a sus fans y hacer que el confinamiento sea más llevadero. Entre todas estas iniciativas, destacan los festivales 'Yo me quedo en casa', cuya siguiente edición se celebrará el próximo fin de semana, y CuarentenaFest, que se está celebrando cada día hasta el 27 de marzo con más de 50 artistas que actúan en directo desde sus casas.

Y si se decanta por la música clásica, puede acceder a conciertos de la Orquesta Filarmónica de Berlín hasta el 31 de marzo, o bien a los de la Orquesta Sinfónica de Londres

Por otra parte, la Ópera Metropolitana de Nueva York o la Ópera Estatal de Viena ofrecen estos días transmisiones por 'streaming' de sus mejores producciones de forma gratuita.

Teatro

Los amantes del teatro pueden acudir a la plataforma Teatroteca, del Ministerio de Cultura de España. Se trata de un servicio gratuito que permite prestar en línea más de 1.500 grabaciones de obras teatrales de diferentes géneros. 

Museos

Asimismo, también se puede disfrutar de museos sin gente y ver las piezas de arte con mucho más detalle, además de leer explicaciones sobre su significado y técnica. Estos son solo algunos de los museos que ofrecen la posibilidad de acceder a sus colecciones de manera virtual:

Otra opción es el proyecto Google Arts & Culture, del Instituto Cultural de Google, que reúne imágenes en alta resolución de obras de arte de centenares de museos y galerías del mundo. 

Revistas y comics

Para apoyar a los lectores en los tiempos de la cuarentena, la editorial Hearst España ofrece hasta el próximo 1 de abril acceso gratuito a sus revistas (ELLE, Harper´s BAZAAR, Cosmopolitan, Esquire, Men's Health, Women's Health y otras). Para leer las publicaciones, hay que descargar la aplicación de Kiosko y más en Google Play o App Store y bajar alguno de los títulos.

Además, algunos dibujantes de comics, como El Torres, Vicente Cifuentes o Álvaro Ortiz, han puesto a disposición de los lectores algunas de sus obras de forma gratuita.

Y no se olvide de los clásicos de siempre: peli y manta, Netflix o un buen libro.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! Y si conoces otros recursos útiles, compártelos en los comentarios. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7