El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia de Paz colombiana reconoce al partido Unión Patriótica como víctima del conflicto

Publicado:
De acuerdo con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la entidad sufrió "diferentes afectaciones", a raíz del "homicidio de sus militantes y de otras conductas violentas".
La Justicia de Paz colombiana reconoce al partido Unión Patriótica como víctima del conflicto

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia acreditó como víctima al partido político Unión Patriótica, con lo que sus miembros podrán acogerse al proceso de paz como una entidad colectiva. 

Con la apertura del Caso 006, la JEP reconoció este martes que el partido sufrió "diferentes afectaciones" a raíz del "homicidio de sus militantes y de otras conductas violentas", por lo que se vio obligado a buscar coaliciones y terminó por "marginarse de la participación política por falta de garantías". 

"Pasó de ser el partido político con la mayor votación histórica por la izquierda democrática del país a perder, transitoriamente, su personería jurídica", se lee en el comunicado de la JEP.

De acuerdo con el tribunal de paz, estudian "más de 8.000 actos victimizantes" desde la fundación de Unión Patriótica en 1985. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7