El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los tres gigantes automovilísticos de EE.UU. limitarán su producción por el coronavirus

Publicado:
La pandemia ya se ha cobrado la vida de más de 7.800 personas en todo el mundo.
Los tres gigantes automovilísticos de EE.UU. limitarán su producción por el coronavirus

Los tres gigantes automovilísticos de EE.UU. —General Motors, Ford y Fiat Chrysler— han acordado limitar su producción a causa de la pandemia del covid-19, según un comunicado emitido este martes en la página oficial del sindicato United Auto Workers (UAW).

"El UAW ha pedido firmemente que los tres grandes fabricantes de automóviles cesen la producción durante las próximas dos semanas para proteger a nuestros miembros, la fuerza laboral que fabrica sus productos", reza el mensaje publicado tras una reunión entre los líderes sindicales y los dirigentes de dichas empresas.

El organismo indica que las tres compañías han acordado medidas que aumentarán el cumplimiento de las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC, por sus siglas en inglés) acerca de mantener una distancia personal en el lugar de trabajo.

Asimismo, subraya que se han puesto de acuerdo para "revisar e implementar el cierre parcial rotativo de las instalaciones", llevar a cabo una limpieza exhaustiva de las mismas, períodos prolongados entre turnos y "planes extensos" para evitar el contacto entre el personal. También se implementará la rotación de turnos para minimizar el riesgo.

Desde que surgiera el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan, el coronavirus ya ha dejado más de 7.800 muertos de los cerca de 181.000 infectados en todo el mundo. En EE.UU. la cifra de víctimas mortales ya ha alcanzado el centenar, siendo Nueva York el estado con más afectados, sobrepasando los 1.300 casos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7