El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marihuana, miel de maple y papel higiénico: lo que la gente compra en medio del pánico por el coronavirus

Publicado:
En Irlanda, los ciudadanos se preocuparon por hacerse con congeladores horizontales para poder almacenar todos los productos que compraron.
Marihuana, miel de maple y papel higiénico: lo que la gente compra en medio del pánico por el coronavirus

Las autoridades a nivel mundial han incrementado las restricciones de movilidad para reducir el riesgo de infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Mientras tanto, el pánico invade a la gente que se ha preocupado por abastecerse de los productos que consideran necesarios para sobrellevar los periodos de cuarentena.

Los artículos 'imprescindibles' varían en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, en Países Bajos, los locales que se dedican a la venta de cannabis se vieron abarrotados la tarde del pasado domingo después de que el Gobierno ordenara su cierre temporal así como el de restaurantes y bares en un intento por contener el brote de la enfermedad.

En Irlanda, los ciudadanos se preocuparon por comprar congeladores horizontales. Según medios locales, los minoristas de electrodomésticos de Dublín han vendido todos los ejemplares que tenían. Uno de los vendedores explicó que las personas "necesitan preservar" todos los alimentos que compraron y por eso este tipo de congeladores de gran capacidad, se han agotado.

Por otra parte, en EE.UU. se ha incrementado la venta de armas. "He vendido 12 pistolas en dos horas", declaró Gabriel Vaughn, propietario de una tienda en California. Durante la semana, las ventas de armas y municiones en el país norteamericano superaron cinco veces los niveles normales.

Además de los productos enlatados y desinfectantes, también ha incrementado la demanda por la miel de maple, también conocida como jarabe de arce. Los proveedores canadienses de este almíbar han reportado una gran cantidad de pedidos de los supermercados, especialmente de EE.UU., debido a la preocupación por la interrupción de las rutas de envío próximamente.

Aproximadamente las tres cuartas partes de la miel de maple del mundo proviene de Quebec (Canadá). No obstante la federación de productores de la región ha señalado que cuentan con una 'reserva estratégica' de aproximadamente 80.000 barriles.

Y por supuesto, uno de los productos de primera necesidad que se ha agotado en la mayoría de supermercados a nivel mundial es el papel higiénico.

Las perchas de este producto lucen vacías e incluso se han registrado varios incidentes entre compradores que están dispuestos a pelear por conseguirlo, a pesar de que los proveedores han señalado que no habrá desabastecimiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7