El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casi seis de cada siete enfermos de coronavirus pueden no ser detectados

Publicado:
Numerosos casos no se descubren porque presentan síntomas leves o directamente son asintomáticos, de modo que pasan desapercibidos.
Casi seis de cada siete enfermos de coronavirus pueden no ser detectados

Los casos sin detectar de coronavirus en China ayudaron a propagar la pandemia en aproximadamente el 55 % con relación a los pacientes que fueron diagnosticados con el patógeno.

Es la conclusión de un nuevo estudio publicado en la revista Science en el que se alerta que los casos que se pasan por alto propagan la pandemia con igual peligro que los pacientes con un diagnóstico positivo.

En la publicación se destaca que casi seis de cada siete pacientes con coronavirus (o el 86 %) no fueron detectados por las autoridades sanitarias de China antes de la implementación de las restricciones a los viajes y los desplazamientos el 23 de enero.

Los casos que no se descubren porque presentan síntomas leves o directamente son asintomáticos, pasan desapercibidos y pueden representar un riesgo de contagio para la población mucho más alto que el de las personas con diagnóstico, explican en el documento.

"Estas transmisiones invisibles seguirán representando un gran desafío para contener el brote", declara Jeffrey Shaman, de la Universidad de Columbia (EE.UU.) y coautor del estudio. "Dependiendo de su carácter contagioso y su número, los casos no detectados pueden exponer a una porción mucho mayor de la población al virus de la esperada", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7