En Rusia, se han detectado 33 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas. De esta manera, el número de infectados ha aumentado a 147 personas.
De los nuevos casos, 31 fueron detectados en Moscú, uno en la región de Tomsk y uno en la región de Novosibirsk, según un comunicado de prensa de la sede operativa para monitorear la situación del covid-19.
Se aclara que todos los infectados previamente visitaron países con una situación epidemiológica desfavorable. Todos han sido hospitalizados. Los que han estado en contacto con ellos son identificados y serán puestos bajo supervisión médica.
Medidas preventivas en Rusia
La vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, quien encabeza el gabinete de crisis creado para evitar la importación y propagación del coronavirus SARS CoV-2, anunció el 17 de marzo que ya se han movilizado las capacidades de todos los hospitales especializados en enfermedades infecciosas y se han preparado más de 55.000 camas.
Además de otras medidas para detener la propagación de coronavirus, el Gobierno ruso restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que las medidas preventivas para combatir el coronavirus han ayudado a frenar su propagación masiva en el país.
Mientras tanto, el coronavirus ha dejado al menos 8.000 muertos y más de 200.000 infectados a nivel global, según datos de la Universidad de Johns Hopkins en EE.UU.