El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA se pone por primera vez en cuarentena tras varios contagios de coronavirus en sus instalaciones

Publicado:
La agencia espacial obligó a casi el total de sus 17.000 empleados a trabajar desde casa.
La NASA se pone por primera vez en cuarentena tras varios contagios de coronavirus en sus instalaciones

La NASA ha resuelto este martes que casi la totalidad de sus 17.000 empleados trabajen de ahora en más desde sus domicilios luego de que se confirmaran varios casos de infección con el nuevo coronavirus dentro de sus instalaciones.

"Con entrada en vigor inmediata, todos los empleados y contratistas pasarán al teletrabajo obligatorio hasta nuevo aviso", anunció Jim Bridenstine, admininstrador de la agencia espacial estadounidense, en un correo electrónico al que tuvo acceso Business Insider.

Se detalla que solo se hará excepción a una limitada cantidad del personal cuya presencia es crucial para las misiones espaciales en curso.

Contagios puertas adentro

Los empleados de la NASA que dieron positivo en las pruebas por el covid-19 trabajaban en el Centro de Investigación Ames en Mountain View, California, así como en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales en Huntsville, Alabama.

"Es imperativo que tomemos este paso preventivo para frustrar la mayor propagación de virus entre la fuerza de trabajo y nuestras comunidades", añadió Bridenstine.

Medida sin precedentes

Actualmente, en la NASA rige la etapa 3 de un protocolo gradual de cuatro niveles introducido para contener el mortífero brote, donde la fase 1 mantiene el trabajo presencial con énfasis en el distanciamiento social y la reducción de viajes no esenciales; mientras que la fase 4 significa el cierre total de las instalaciones, solamente admitiendo al personal indispensable para proteger la vida y la infraestructura crítica.

A su vez, un representante de la agencia espacial precisó que "esta es la primera vez que la NASA se encuentra en esta situación".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7