El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba confirma la primera muerte por coronavirus: un ciudadano italiano de 61 años

Publicado:
Además, se registran tres nuevos casos, que elevan la cifra de contagiados a 10.
Cuba confirma la primera muerte por coronavirus: un ciudadano italiano de 61 años

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que la madrugada de este miércoles 18 de marzo falleció la primera persona por coronavirus en la isla.

Se trata de un paciente de nacionalidad italiana, de 61 años, con antecedentes de padecer asma bronquial, que se encontraba "en estado crítico" en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri de La Habana.

De esta manera, se eleva a 11 el número de muertes por coronavirus en América Latina y el Caribe, tras los registrados en Argentina, Brasil, Guyana, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Guatemala.

Nuevos casos

Además, la institución informó que el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Villa Clara confirmó tres nuevos casos de personas con coronavirus, por lo que la cifra de contagiados se eleva a 10 en el país caribeño.

Los nuevos tres casos corresponden a: un ciudadano cubano, de 25 años, que llegó el pasado 8 de marzo a la isla, desde Madrid (España); una ciudadana cubana, de 67 años, que arribó el 11 de marzo, proveniente de New Jersey (EE.UU.); y un ciudadano estadounidense, de 67 años, que viajó el 8 de marzo a Cuba desde California (EE.UU.).

Mientras, hay 389 casos sospechosos, cuyos pacientes se encuentran hospitalizados bajo observación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7