El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump se defiende tras las críticas por referirse al coronavirus como el "virus chino": "Vino de China, así que es un término muy certero"

Publicado:
El presidente estadounidense ha rechazado las teorías que acusan a los militares estadounidenses de haber introducido la enfermedad en el país asiático.
Trump se defiende tras las críticas por referirse al coronavirus como el "virus chino": "Vino de China, así que es un término muy certero"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió al paso de la teorías divulgadas en las últimas jornadas que apuntaban a los militares estadounidenses como responsables de haber introducido el nuevo coronavirus en China.

"China comenzó a divulgar información falsa acerca de que nuestros militares les llevaron [el coronavirus] a ellos", expresó el mandatario este martes en una rueda de prensa.

Trump se pronunció además sobre la referencia que hizo a la enfermedad como un "virus chino" y alegó que debe mencionar dónde se originó. "Vino de China, así que es un término muy certero", dijo.

El mandatario ignoró así los comentarios de muchos medios estadounidenses y también de las autoridades chinas que apuntan que referirse de esa manera al covid-19 es un acto racista.

Anteriormente, las autoridades chinas habían acusado a Estados Unidos de ocultar información acerca del nuevo coronavirus e incluso apuntaron a que fue introducido en la nación asiática durante un evento militar en la ciudad de Wuhan, donde se originó la pandemia.

Recientemente se ha publicado una investigación científica que desmiente la teoría de que el covid-19 haya sido creado en un laboratorio o fuera diseñado de alguna otra manera, ya que pasó a los humanos desde una especie animal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7