El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vizcarra anuncia una "inmovilización social obligatoria" en todo Perú por el coronavirus

Publicado:
La medida se estableció en un horario comprendido entre 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana ante el incremento de contagios.
Vizcarra anuncia una "inmovilización social obligatoria" en todo Perú por el coronavirus

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó este miércoles "inmovilización social obligatoria", de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, ante el incremento de casos de coronavirus en el país suramericano.

Vizcarra adelantó que tomó esta nueva medida porque hay un pequeño porcentaje de peruanos que no ha acatado las restricciones impuestas por las autoridades. "En consecuencia hay la inmovilización obligatoria para todos. Es a nivel nacional", aseveró.

El presidente peruano explicó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú serán las encargadas del cumplimiento de esta medida, aprobada en Consejo de Ministros.

Jóvenes en las calles

Según los estudios, el perfil de los nuevos infectados corresponde a jóvenes de varias ciudades que salieron de noche a bares y discotecas sin hacer caso del estado de emergencia, que fue declarado dos días antes por el mandatario. 

La nueva resolución también incluye la restricción del tránsito de vehículos particulares a partir de las 5:00 de la mañana del próximo jueves, por lo que quienes deseen trasladarse deberán hacerlo a través del transporte público.

Hasta ahora se han registrado 145 casos de coronavirus en Perú y el país se encuentra en la tercera fase de contagio, es decir, que la enfermedad se transmite entre personas que no mantuvieron contactocon el paciente cero ni con personas que viajaron al exterior.

En el país andino además se declaró el cierre total de las fronteras y la suspensión del transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7