El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos sugieren que los hogares multigeneracionales pudieron acelerar la crisis del coronavirus en Italia

Publicado:
Según los expertos, las personas jóvenes que trabajan en la ciudad pudieron haber contraído el virus y contagiar a sus padres y abuelos.
Científicos sugieren que los hogares multigeneracionales pudieron acelerar la crisis del coronavirus en Italia

Un estudio de la Universidad de Oxford sugiere que la convivencia de distintas generaciones bajo un mismo techo aceleró la propagación del coronavirus en Italia. La investigación fue publicada el 14 de marzo en la revista Demographic Science.

La ciudad de Milán y sus zonas circundantes en la región de Lombardía han sido las más afectadas por el brote. Según los expertos, las personas jóvenes que trabajan en la urbe pudieron haber contraído el virus y llevarlo a las viviendas del área rural, sin saberlo, y así contagiar a sus padres y abuelos.

Otro estudio publicado esta semana aseguró que el 86 % de los pacientes no saben que están infectados en las primeras etapas de la epidemia, sin importar el país, lo que aumenta el riesgo de que esta propagación mortal pase desapercibida.

Italia se caracteriza por ser el segundo país con población de mayor edad en el mundo después de Japón, donde aproximadamente el 22 % de los habitantes tienen más de 65 años. De acuerdo a los registros, quienes componen este grupo de edad tiene más probabilidades de morir si se infectan con el nuevo coronavirus, debido a la debilidad de su sistema inmunológico y la probabilidad de patologías previas.

Sin embargo, una de las autoras del estudio realizado en Oxford, Jennifer Dowd, explicó que aislar a las personas mayores del resto de la sociedad tampoco es suficiente para salvaguardar su salud.

Finalmente, los científicos consideran que "el impacto de esta pandemia en los países más pobres y con sistemas de salud más débiles" podría ser paradójicamente menor, debido a que su población es más joven, a diferencia de los países más ricos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7