Actualidad

La vacuna contra el coronavirus podría estar lista antes del otoño, según funcionaria de la Unión Europea

Publicado:
Debido a la propagación del virus en Europa, la UE ha destinado 80 millones de euros a financiar el trabajo de investigación de una posible vacuna.
La vacuna contra el coronavirus podría estar lista antes del otoño, según funcionaria de la Unión Europea

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confía en que la vacuna contra el coronavirus llegue a los mercados "antes del otoño", según lo anunció este miércoles en un comunicado. 

Las declaraciones de la funcionaria siguen a la declaración previa de la Unión Europea (UE), este lunes, de que proveerá con tales fines 80 millones de euros de sus fondos a la compañía farmacéutica CureVac.

"Están trabajando en una patente que ya se aprobó y pasó por los procesos específicos que son necesarios, por lo que están altamente especializados en este campo. Y es su predicción que podrían tener antes del otoño una vacuna que combata el coronavirus", dijo Von der Leyen en referencia a CureVac. 

Según las primeras estimaciones de las autoridades sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomaría alrededor de 18 meses poner a disposición una vacuna; sin embargo, debido a la propagación del virus en Europa Occidental, el trabajo a ese respecto se ha acelerado. 

A nivel mundial, el número total de infectados con el nuevo coronavirus alcanzó este miércoles las 201.634 personas, al tiempo que se contabilizaron 8.007 fallecimientos asociados con el brote del covid-19.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19