La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confía en que la vacuna contra el coronavirus llegue a los mercados "antes del otoño", según lo anunció este miércoles en un comunicado.
Las declaraciones de la funcionaria siguen a la declaración previa de la Unión Europea (UE), este lunes, de que proveerá con tales fines 80 millones de euros de sus fondos a la compañía farmacéutica CureVac.
"Están trabajando en una patente que ya se aprobó y pasó por los procesos específicos que son necesarios, por lo que están altamente especializados en este campo. Y es su predicción que podrían tener antes del otoño una vacuna que combata el coronavirus", dijo Von der Leyen en referencia a CureVac.
Según las primeras estimaciones de las autoridades sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomaría alrededor de 18 meses poner a disposición una vacuna; sin embargo, debido a la propagación del virus en Europa Occidental, el trabajo a ese respecto se ha acelerado.
A nivel mundial, el número total de infectados con el nuevo coronavirus alcanzó este miércoles las 201.634 personas, al tiempo que se contabilizaron 8.007 fallecimientos asociados con el brote del covid-19.