El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El coronavirus ha "saturado las posibilidades" de los sistemas mundiales de salud, afirma desde Milán un especialista

Publicado:
Según el médico, la enfermedad fue llevada a Italia por alguien que se infectó en Munich, Alemania.
El coronavirus ha "saturado las posibilidades" de los sistemas mundiales de salud, afirma desde Milán un especialista

El jefe de la unidad de enfermedades infecciosas en el Hospital Sacco de Milán (Italia), Massimo Galli, explicó a RT este martes cómo la epidemia de covid-19 sorprendió a Italia por completo, a pesar de su sólido sistema de salud

Galli, quien trabaja en la primera línea en Milán, ciudad epicentro del brote de coronavirus en el país, aseguró que la particularmente grave crisis de salud en Italia se debió a que el virus logró propagarse rápidamente durante varias semanas antes de ser detectado.

Según el médico, los funcionarios de salud creen que la enfermedad fue llevada a Italia por alguien que se infectó en Munich, Alemania. 

Italia es el país europeo más afectado por el coronavirus: se han registrado allí más de 30.000 infecciones y 2.500 muertes por esa causa, cifras apenas superadas por China, donde se originó el virus. El número de muertes en Italia ha llevado a que la letalidad del coronavirus en Europa supere a la de Asia. 

"Para todos en el mundo, esta es una epidemia muy grande... fue capaz de colapsar rápidamente las posibilidades de los sistemas [de salud] actuales", expresó Galli. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7