El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca: Los casos de coronavirus en EE.UU. "aumentarán dramáticamente" en los próximos días

Publicado:
Con ayuda de laboratorios privados, se realizarán "decenas de miles" de 'tests' al día, explicó Deborah Birx, coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.
La Casa Blanca: Los casos de coronavirus en EE.UU. "aumentarán dramáticamente" en los próximos días

El número de casos de coronavirus en EE.UU. "aumentará dramáticamente" en los próximos días a medida que las autoridades realicen más pruebas, ha advertido este miércoles Deborah Birx, coordinadora de la respuesta a la epidemia de covid-19 de la Casa Blanca.

Birx explicó en rueda de prensa que, tras semanas de demoras, la Administración Trump amplió las pruebas con la ayuda de laboratorios privados, de forma que ahora pueden realizar "decenas de miles" de 'tests' al día.

"Así que veremos que el número de personas diagnosticadas aumentará dramáticamente en los próximos cuatro a cinco días", avanzó la doctora. "Sé que algunos de ustedes lo usarán para dar la alarma de que estamos peor que Italia, debido a la pendiente de nuestra curva", afirmó Birx a la prensa, añadiendo que las curvas "no serán estables hasta la próxima semana".   

Hasta ahora, 97 personas han fallecido por covid-19 en EE.UU., mientras que otras 7.038 han resultado infectadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). A nivel mundial, la enfermedad ya ha dejado más de 8.000 muertos y 200.000 infectados, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7