El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de El Salvador suspenderá los cobros de luz, agua e internet a "personas directamente afectadas" por el coronavirus

Publicado:
El Gabinete Especial de Crisis Económica anunció 30 medidas para aliviar la crisis generada por la pandemia, aunque todavía no se han reportado contagios.
Gobierno de El Salvador suspenderá los cobros de luz, agua e internet a "personas directamente afectadas" por el coronavirus

El Gobierno de El Salvador presentó este miércoles una serie de medidas económicas para atender la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus, aunque todavía no se han confirmado contagios en el país.

Durante una conferencia de prensa del Gabinete Especial de Crisis Económica, el Gobierno de Nayib Bukele anunció que se suspenderán los cobros de los recibos de energía eléctrica, agua, teléfono, televisión por cable e Internet para "aquellas personas, naturales y jurídicas, que se vean afectadas directamente por la pandemia del COVID-19". 

Asimismo, el gabinete económico del país centroamericano suspendió el cobro de los créditos hipotecarios y personales, así como de las tarjetas de crédito durante los siguientes tres meses.

La medida no generará intereses ni afectará la calificación crediticia de los ciudadanos, según informó el Gobierno en un comunicado. 

No obstante, el secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattan, advirtió a la población que si las personas que pueden pagar estos servicios no lo hacen, "el sistema financiero del país va a colapsar". "Hay que ser solidarios", instó el funcionario. 

Ante las dudas que generó el criterio de "personas que se vean afectadas directamente" por el coronavirus, el presidente Bukele ejemplificó en su cuenta de Twitter a quién van dirigidas estas medidas económicas. 

"Personas que pierdan su trabajo, trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas que hayan bajado considerablemente sus ventas, artistas, odontólogos, restaurantes, comedores, atletas, gimnasios, personas en cuarentena y futuros enfermos o varados en el extranjero", tuiteó el mandatario centroamericano. 

Hasta la tarde del miércoles, El Salvador no ha confirmado ningún caso de coronavirus. No obstante, analiza 59 pruebas de pacientes con riesgo de contacto, dos de los cuales estarían en la categoría de sospechosos, según informó Bukele este miércoles en su cuenta de Facebook. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7