El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump promulga la ley de alivio económico por el coronavirus

Publicado:
El paquete fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes y aprobado este miércoles por el Senado.
Trump promulga la ley de alivio económico por el coronavirus

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este miércoles el proyecto de ley de alivio económico por el covid-19, que incluye el pago de licencia por enfermedad, ayuda por desempleo, así como pruebas gratuitas para los estadounidenses, anunció la Casa Blanca.

Horas antes, el paquete fue aprobado por el Senado de EE.UU., controlado por los republicanos, por 90 votos a favor y 8 en contra (de legisladores republicanos). El pasado sábado, la legislación también obtuvo la aprobación de la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas.

El Senado y la Casa Blanca ya están debatiendo otra legislación de estímulo, que podría insuflar más de 1 billón de dólares a la economía del país, sacudida por el cierre de centros educativos y de negocios, así como por las drásticas caídas en la industria de viajes y de turismo, según Fox News.

Este martes, la epidemia ha llegado a los 50 estados del país norteamericano. Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron sobre el aumento de 2.812 nuevos casos que se suman a los 7.087 reportados anteriormente. Asimismo, el número de víctimas mortales ascendió de 22 a 97.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7