El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

George R. R. Martin se aísla 'en Westeros' y continúa 'Vientos de invierno' desde la cuarentena

Publicado:
El autor de 'Juego de tronos' se siente bien y escribe cada día la penúltima entrega de su saga 'Canción de hielo y fuego'.
George R. R. Martin se aísla 'en Westeros' y continúa 'Vientos de invierno' desde la cuarentena

George R. R. Martin no pierde tiempo y aprovecha su confinamiento en Nuevo México por el brote del nuevo coronavirus para estar a solas con su universo de 'Juego de tronos' y seguir trabajando en 'Vientos de invierno', el sexto y penúltimo libro de su saga 'Canción de hielo y fuego'.

"A decir verdad, paso más tiempo en Westeros escribiendo cada día que en el mundo real", confesó el escritor de 71 años en su blog este martes. "Las cosas están bastante sombrías en los Siete Reinos... pero tal vez no tan sombrías como podrían llegar a estar aquí", adelantó.

Martin agregó que de momento se siente bien y se da cuenta de que, debido a su avanzada edad y condición física, es vulnerable ante el covid-19, por lo cual toma todas las precauciones razonables. Asimismo, se encuentra solo "en un lugar remoto y aislado" atendido por un miembro de su personal y dice que no planea ver a nadie o ir a la ciudad.

El autor estadounidense confesó que, a veces, viendo las noticias, no puede evitar sentir "como si todos estuviésemos viviendo ahora en una novela de ciencia ficción".

"Pero no, por desgracia, el tipo de novela de ciencia ficción en la que soñé con vivir cuando era niño, aquella con ciudades en la Luna, colonias en Marte, robots domésticos programados con las Tres Leyes y coches voladores. Nunca me han gustado tanto las historias de pandemias...", afirmó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7