El Instituto Robert Koch (RKI), agencia del Gobierno Federal alemán e instituto de investigación responsable del control y la prevención de enfermedades, ha confirmado este jueves un total de 10.999 casos del nuevo coronavirus en el territorio del país tras registrar 2.801 nuevos infectados.
Hasta la fecha, 20 pacientes han fallecido por la pandemia, según RKI, aunque los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.) indican que en Alemania ya ha habido 28 muertes.
El Gobierno alemán planea destinar 40.000 millones de euros para rescatar los pequeños negocios y trabajadores autónomos en dificultades debido al colapso de la demanda a causa del covid-19, reporta Der Spiegel. De esta suma, 10.000 millones de euros serán subvenciones directas, mientras que los 30.000 millines restantes serán ofrecidos en forma de préstamos.
El día anterior la canciller Angela Merkel definió la actual pandemia como el desafío más grave que vive Alemania "desde la Segunda Guerra Mundial" y aseveró que la situación "se volverá más difícil en las próximas semanas", al reiterar su promesa de que el Gobierno hará todo lo que esté en su mano para mitigar el impacto de la enfermedad.