Actualidad

José Mujica y su esposa colocan un letrero en la puerta de su casa para no recibir visitas (FOTO)

Publicado:
El exmandatario uruguayo, de 84 años, y su cónyuge, de 75, han solicitado una licencia en el Parlamento para proteger su salud.
José Mujica y su esposa colocan un letrero en la puerta de su casa para no recibir visitas (FOTO)

El expresidente de Uruguay, José Mujica, y su esposa Lucía Topolansky han colocado un letrero en la puerta de su casa para evitar las visitas ante el riesgo de contraer el nuevo coronavirus. La medida responde a las recomendaciones de las autoridades sobre mantener el distanciamiento social para detener los contagios.

De este modo, la pareja, que actualmente trabaja en el Senado uruguayo, se encuentra aislada en su vivienda. "El senador Mujica no puede recibir a nadie debido a una debilidad inmunológica", reza el texto del cartel pintado a mano.

El exmandatario, de 84 años, y su cónyuge, de 75, han solicitado una licencia en el Parlamento para proteger su salud y serán reemplazados por los diputados suplentes Alejandro Sánchez y Sebastián Sabini.

Funcionarios de seguridad informaron al diario El Observador que el médico de la familia les recomendó no salir del hogar. Asimismo, recibirán ayuda de personas allegadas para el abastecimiento de productos, guardando estrictas medidas de higiene.

La enfermedad inmunológica de Mujica ya se conocía desde hace un tiempo atrás. Incluso, en noviembre del año pasado, se molestó cuando una mujer quiso darle un beso durante una campaña política. "¡No tengo defensas!", replicó entonces el expresidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7