El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Centenares de personas cumplen cuarentena en una playa de Panamá

Publicado:
Asistieron a un festival musical que se suspendió y debieron quedarse en carpas a pesar de que nadie dio positivo por covid-19.
Centenares de personas cumplen cuarentena en una playa de Panamá

Un encuentro tribal y de música electrónica que se realizaba en Playa Chiquita (Panamá) se tuvo que suspender y centenares de personas tuvieron que quedarse a cumplir cuarentena en carpas instaladas en la arena.

El festival Tribial Gathering comenzó el 29 de febrero y tenía que terminar el pasado 15 de marzo, pero las autoridades locales interrumpieron el evento por la pandemia mundial de covid-19 tres días antes y, desde entonces, sus asistentes están sometidos a dos semanas de aislamiento.

Al festival acudieron unas 1.000 personas, pero no todas al mismo tiempo: algunas se marcharon y otras entraron más tarde, así que el criterio para darles salida es que hayan estado "14 días o más" en Panamá y "no presenten ningún síntoma respiratorio", detalló el responsable del Ministerio de Salud en la provincia de Colón, Edgar Cotto.

Los organizadores del evento garantizaron a los presentes alimentos, agua potable y el acceso a sanitarios, mientras que las autoridades panameñas confirmaron que, por el momento, no se registró ningún caso de covid-19 entre los varados en Playa Chiquita.

Denuncian falta de asistencia

James Baker, oriundo de Manchester (Inglaterra, Reino Unido), es una de las personas que permanece en el lugar y explica que "el estado de ánimo es generalmente bueno pero, obviamente, mucha gente quiere regresar a su casa", así que esas personas desean "obtener ayuda" para volver de la manera "más rápida y segura posible".

Este hombre lamenta que las autoridades y embajadas les ofrecieron una asistencia "muy limitada" respecto al pago de los autobuses o "el vuelo, la comida y ese tipo de cosas".

Toque de queda

En Panamá ha muerto una persona por covid-19 y se sabe que al menos otras 109 se encuentran infectadas con el nuevo coronavirus.

Por este motivo, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, decretó el toque de queda entre las 21:00 y las 5:00 para "garantizar la tranquilidad del país y velar por la salud de los panameños".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7