El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia procesa a una mujer por difundir noticias falsas sobre la pandemia de covid-19

Publicado:
La acusada aseguró en redes sociales que en el Lejano Oriente ruso se habían reportado contagios con el nuevo coronavirus.
Rusia procesa a una mujer por difundir noticias falsas sobre la pandemia de covid-19

Una vecina de la ciudad de Svobodni (Región de Amur, Rusia) deberá comparecer ante la Justicia rusa por difundir noticias falsas sobre la supuesta propagación del nuevo coronavirus en esa zona.

Una división de la Policía de Rusia que monitorea las redes sociales ha descubierto que esa fémina habría compartido presunta información sobre la pandemia de covid-19 que "no corresponde con la realidad".

En particular, la acusada habría difundido que "se habían reportado personas infectadas en el territorio de la región de Amur", una circunstancia que las autoridades de Rusia aseguran que "es falsa".

Los datos oficiales que maneja Moscú es que esa región del Lejano Oriente de Rusia aún no registra ningún caso de covid-19, a pesar de que se encuentra en la frontera con la región china de Heilongjiang.

Así, la sospechosa será procesada por violar una ley sobre el abuso de libertad en medios de masas que entró en vigor el año pasado —su artículo 9 castiga la difusión intencional de información falsa con impacto social— y se enfrenta a pagar una multa de 30.000 a 100.000 rublos, entre 375 y 1.250 dólares.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7