Actualidad

Asciende a 199 el número de infectados con coronavirus en Rusia

Publicado:
La cantidad de casos confirmados en el país se incrementó en 52 en las últimas 24 horas.
Asciende a 199 el número de infectados con coronavirus en Rusia

52 nuevos casos confirmados de covid-19 han sido detectados en Rusia durante esta jornada.

De esta manera, el total de infectados con el nuevo coronavirus en el país ha aumentado a 199 personas, entre ellos 188 ciudadanos rusos y 11 extranjeros.

De los nuevos casos, 12 fueron registrados en Moscú, y el resto en otras 22 regiones del país.

Se aclara que todos los infectados previamente visitaron países con una situación epidemiológica desfavorable.

Primera víctima mortal

Además, este jueves se registró el primer fallecimiento asociado con el covid-19 en el país. La víctima fue una mujer de 79 años que sufría varias enfermedades crónicas.

"La muerte ocurrió como resultado de una neumonía en el contexto de una patología muy grave", detallaron desde la sede operativa que controla y monitorea la situación del coronavirus en la capital rusa

Los familiares de la fallecida ya se encuentran bajo supervisión médica. "Ninguno de los contactos cercanos de la paciente tiene síntomas graves de la enfermedad", precisaron desde el organismo.

Medidas preventivas en Rusia

La vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, quien encabeza el gabinete de crisis creado para evitar la importación y propagación del coronavirus SARS CoV-2, anunció el 17 de marzo que ya se han movilizado las capacidades de todos los hospitales especializados en enfermedades infecciosas y se han preparado más de 55.000 camas.

Además de otras medidas para detener la propagación de coronavirus, el Gobierno ruso restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que las medidas preventivas para combatir el coronavirus han ayudado a frenar su propagación masiva en el país.

Mientras tanto, el coronavirus ha dejado al menos 9.100 muertos y más de 220.000 infectados a nivel global, según datos de la Universidad de Johns Hopkins en EE.UU.

 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19